Noticias

Segundo concurso nacional de dibujo infantil ambiental lo realiza en Arauca la Policía Nacional



Con la finalidad de brindar un espacio de esparcimiento y de creatividad El Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica llevó a cabo esta actividad. El concurso tuvo como participantes a 30 estudiantes de la Escuela Córdoba 

La Policía Nacional en lo corrido del año ha desarrollado una serie de campañas que tienen por objetivo mostrar y concienciar a la comunidad araucana sobre el uso responsable del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y hacer un buen uso del mismo, con cada acción que realiza en sus actividades cotidianas.

Es por ello, que la Policía Ambiental en compañía de Policía de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional, llevaron a cabo el Segundo Concurso Nacional de Dibujo Infantil Ambiental, con la finalidad de generar un espacio de participación de los niños, expresando toda la imaginación y creatividad del caso.

En el concurso se resaltó el valor e innovación en torno a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, 30 menores fueron los protagonistas de este concurso, desarrollado en la Escuela José María Córdova, en la que los infantes tuvieron la oportunidad de expresar las transformaciones que requiere el planeta, el bienestar de la fauna y la flora, el cambio climático y el cuidado del agua a través del dibujo.

Esta actividad contó con la presencia y acompañamiento de funcionarios de Corporinoquia, Oficina de Consolidación Territorial y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual manera, durante el despliegue del concurso se realizaron actividades lúdicas y recreativas, entregando medidas de autoprotección y autorregulación estudiantil refrigerios, promoviendo en las nuevas generaciones la capacidad de reconocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que viven, involucrándolos de forma activa en la propuesta de soluciones a los problemas e impactos negativos ocasionados al medio ambiente por la actividad humana.

El ganador del II Concurso Nacional Infantil de Dibujo Ambiental, participará en un  próximo concurso en la ciudad de Bogotá en el mes de agosto.


Compartir en redes sociales


slideactive: