4 candidatos se disputarán la gobernación de Arauca, mientras que 23 más las alcaldías en los siete municipios del departamento

Publicado:



En un primer reporte, la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Arauca, oficializó los nombres de los candidatos que aspirarán por el departamento de Arauca a las elecciones del domingo 25 de octubre para la gobernación y las alcaldías de los siete municipios en esta región del país.

En total eran 24 los candidatos que aspiran a las siete alcaldías de los municipios del departamento de Arauca, aunque la lista quedó a 23 porque en las últimas horas renunció el aspirante por el Partido de la U en el municipio de Fortul.. Sorprende entre las listas que una sola mujer aspira a llegar al cargo de alcaldesa, en este caso la de Sandra Milena Gutiérrez Vigoth, por la coalición de partidos ASI y Cambio Radical.

Dentro de esta misma lista de aspirantes, tres ex alcaldes buscan ser reelegidos por los sufragantes, en este caso Mario Avellaneda Ardila y Roberto Martín Vera por el municipio de Saravena y Orlando Ardila Torres por Arauquita.

Como casos únicos también para participar de esta contienda electoral se encuentran dos candidatos que inscribieron sus nombres mediante la recolección de firmas, entre ellos Carlos Octavio Sarmiento Granados con proyecto Tame y Héctor Hernán Colmenares Chía, con la firma Nuestro Compromiso es Tame.

Los candidatos que aspiran a la gobernación del departamento de Arauca son Carmen Sirenia Saray Tovar, por Centro Democrático, en una coalición de partidos entre ellos Humanizando al desarrollo, Partido Social de Unidad partido de la U, Partido cambio Radical, partido Conservador Colombiano, partido Alianza Verde y Partido Alianza Social Independiente ASI, aspira Ricardo Alvarado Bestene; así mismo los candidatos por el Partido Liberal Colombiano, Hernando Posso Parales y Opción Ciudadana, Edgar Fernando Guzmán Robles.

Tienen aspiraciones para la alcaldía de Arauca, por Cambio Radical Benjamín Socadagüí Cermeño; Centro Democrático, Juan Carlos Castañeda Forero; Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, Edgar Fernando Tovar Pedraza y Partido Alianza Verde, Arvey Zapardiel Illera.

Para el caso del municipio de Arauquita, están por Alianza Social Independiente ASI – Unión patriótica UP, Orlando Ardila Torres; Coalición Programática y Política entre Partidos Alianza Verde, partido de la U, Conservador, Polo, Liberal, Opción Ciudadana, MAIS, Renson Jesús Martínez Prada y Centro Democrático, Geinner Samuel Benítez Casanova.

Por el municipio de Cravo Norte se disputarán la alcaldía los candidatos por el Partido Liberal Colombiano, Javier Triana Mujica; partido de la U, Vidal Clemente Cisneros Arias y Partido Cambio Radical, Yomar Nieves Garcés.

En el municipio de Fortul, tienen aspiraciones para quedarse por la alcaldía y reemplazar en el cago a pablo Antonio Romeros los candidatos por la Alianza / Coalición UP-ASI, Alexander Botía Amaya, partido Polo Democrático Alternativo, Lenin Pastrana Vergel y por el partido Social de Unidad Partido de la U, Enoc Guerrero Ballesteros, este último declinó su aspiración a la alcaldía por este municipio presentando su carta de renuncia ante el registrador local y los Delegados Departamentales en Arauca.

Puerto Rondón aspiran candidatos por el Centro Democrático, Hernando Montoya Melo; la coalición entre Cambio Radical y ASI, la candidata Sandra Milena Gutiérrez Vigoth y por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, Juan Gabriel Cotrina Riveros.

Por el municipio de Saravena aspirarán al cargo de primera autoridad cuatro candidatos, entre ellos el del partido Cambio Radical, Mario Avellaneda Ardila, Opción Ciudadana, Guillermo Alfonso León Vivas; la coalición de partido Liberal, Polo democrático, Alianza Social Independiente ASI, Unión Patriótica, Roberto Martín Vera y por Centro Democrático, Yesid Lozano Fernández.

Finalmente, se disputarán la alcaldía del municipio de Tame los candidatos por Proyecto Tame, Carlos Octavio Sarmiento Granados; Partido Centro Democrático, Manuel Alexander Pérez Rueda; Partido Liberal Colombiano, Hernán Darío Camacho Sarmiento y Nuestro Compromiso es Tame, Héctor Hernán Colmenares Chía, hermano del extinto gobernador, Alfredo Colmenares.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: