Noticias

Fuga de agua de tanque elevado en Arauca lleva 22 días y no ha tenido solución por Emserpa



Más de 20 familias del sector del barrio 7 de Agosto de la capital araucana se encuentran afectadas por la fuga que viene presentando la tubería del tanque elevado que se encuentra instalado en este sector del municipio de Arauca y al que según la comunidad, la empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA no ha querido brindar solución.

La situación que tiene al borde de la locura a los residentes se denunció desde la dirigencia comunal y los habitantes afectados, precisando que el reguero de agua potable en grandes cantidades se viene presentando hace 22 días a la fecha de hoy, sin que Emserpa brinde una solución a la problemática.

Según los residentes, dicha fuga ha mantenido anegado la cancha de microfútbol y baloncesto, como las vías, y la misma área del parque biosaludable instalado en el sector, lo que ha limitado que las personas puedan realizar la rutina de ejercicios a los que están acostumbrados a practicar a diferentes horas del día.

La comunidad dicen que están cansados de tener desde hace 22 días las aguas que son constantes, la que cae del cielo por el fuerte invierno y a la que suma ahora con la fuga de la tubería que llega el líquido al tanque elevado en el barrio 7 de agosto.

Frente a esta problemática, los habitantes expusieron negligencia por parte de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa para superar la emergencia y la fuga de agua de grandes proporciones que se registra, donde según la comunidad, la entidad no cuenta con el personal, los recursos y la maquinaria para remediar el daño, que sólo se haría con personal y material traídos desde Bogotá.

Estamos a la espera de la explicación que en las próximas horas brindará la empresa Emserpa a través de su gerente, Luz Dary Zambrano Unda.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: