Noticias

Muere funcionario del Cuerpo de Bomberos de Arauca. Un infarto acabó con su vida



El pasado fin de semana se presentó el deceso de Ernesto Requiniva, conocido cariñosamente como “Coporito”, miembro del Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauca.

Su partida prematura se dio a los 53 años de edad, víctima de un infarto fulminante, reportaron familias y allegados a la víctima la cual fue despedida en un emotivo acto que brindó el personal del Cuerpo de Bomberos de Arauca y otros municipios, así como de la población de Guasdualito en el Alto Apure, así como voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana.

En un emotivo acto, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Arauca, Elio Castillo, destacó el trabajo cumplido por el voluntario, de quien dijo era el mejor del personal que integra esta unidad en el municipio capital.

Su deceso se registró el pasado viernes en las horas de la tarde, víctima de una afección cardíaca. Alcanzó a ser trasladado a la unidad de urgencia del Hospital San Vicente, donde los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Elio Castillo, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Arauca, lamentó y a la vez criticó duramente el olvido y la poca importancia que le dio la administración local y las mismas autoridades por la muerte repentina de Requiniva Hinojasa, un hombre que siempre estuvo dispuesto a brindar lo mejor de sí ante cualquier emergencia que se presentaba en la ciudad y otras localidades del departamento y la zona de frontera.

El jefe de este organismo de socorro también denunció la negligencia de las autoridades para la entrega del cuerpo de la víctima en la Morgue Municipal, proceso que demoró más de diez horas. El cuerpo de Requiniva Hinojosa se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. Ayer se cumplieron los actos fúnebres hacia las 3:00 de la tarde con una celebración eucarística en las mismas instalaciones en la cual trabajó durante muchos años y en que la participaron amigos más cercanos.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: