Noticias

Unidad de salud de Arauca, nuevamente obtuvo primer lugar con stands del Día Departamental del Llanero



El stand del coleo representado por la Unidad de Salud de Arauca, quedó en el primer puesto, entidad que ha mantenido ese galardón consecutivamente durante 3 años.

Por tercer año continuo el liderazgo del doctor Edgar Alexander Contreras Velásquez, como director de la entidad, el trabajo en equipo y el amor por preservar la llaneridad, identidad e idiosincrasia de ésta Patria chica, han distinguido al ente departamental de Salud, como el organismo pionero en resaltar los valores culturales que identifican a los Llaneros. 

“No es fácil coordinar y participar en un evento de tan magnitud y seriedad, requiere de mucha cooperación de un equipo al que jamás le ha importado la lluvia, el trasnocho y las largas e intensas horas de trasnocho para que todo al amanecer del 25 de julio esté como se lo merece la comunidad araucana y los niños y niñas especialmente, se los repito a mis funcionarios (Quiero que todo sea tal como es), para dejar un legado y motivar  a las nuevas generaciones a preservar nuestro acervo cultural”, explicó el tres veces campeón.

La fidelidad en la elaboración del stand del coleo, con su autenticidad y la representación en vivo de este deporte llanero como en otrora,  copiando fielmente cada uno de sus elementos, el conocimiento de todos los miembros de la Unidad de Salud frente al tema, la excelente idea de mostrar la evolución de éste deporte a través de un museo y la majestuosa representación de la carroza, que contó con un agrado especial del público.

En este evento organizado por la Gobernación participaron 17 entidades, en el que la Unidad de Salud de Arauca, ocupó el honroso primer lugar.

Voceros de los funcionarios de la entidad ganadora afirmaron con gratitud, respeto y satisfacción que “estos sucesivos triunfos en gran parte se han suscitado gracias al liderazgo de su jefe, a quien no le importa cuánto es el monto del premio, lo interesante es ser la menor representación mejor de nuestra cultura”.

Al tiempo, el galeno ofreció gratitudes a su equipo de trabajo, complemento perfecto para ésta y otras tareas;  se destaca que en el stand se realizó reconocimiento a coleadores y araucanos que han dejado huella en ésta tradición, como Trino Torres, Domingo González, entre otros.


Compartir en redes sociales


slideactive: