Noticias

ELN se atribuye varios ataques cometidos en las últimas semanas



Entre los ataques reconocidos figura la destrucción de una válvula del Oleoducto Bicentenario el 20 de julio. 

 

El ELN se atribuyó varios de los ataques registrados en las últimas semanas contra la infraestructura petrolera y el Ejército en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El grupo armado divulgó en su cuenta de Twitter un listado que contiene cuatro acciones armadas cometidas dentro de la "operación Patria Libre", que según explicaron se puso en marcha para conmemorar el 51 aniversario del ELN, que se cumplió el pasado 4 de julio.

Entre los ataques reconocidos figura la destrucción de una válvula del Oleoducto Bicentenario el 20 de julio, día en el que también atacaron con explosivos la base militar de Pueblo Nuevo en el municipio de Tame, aseguraron.

También indicaron que dos días más tarde atacaron una construcción militar con 19 cargas que contenían 12 kilos de explosivos cada una.

Según informaron en su momento medios locales, tres soldados resultaron heridos en esa acción, en la que se registraron daños materiales en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en el municipio de Saravena.

Por último, el ELN se atribuyó otro ataque ese mismo día contra una patrulla del Ejército en la vereda de La Paz, que se prolongó por "veinte minutos", según su relato.

En el departamento del Arauca hay fuerte presencia de esta guerrilla, la segunda del país, que centra sus ataques en la infraestructura petrolera.

Por su parte, el Comando de las Fuerzas Militares de Colombia, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón emitió un comunicado a la opinión pública desmintiendo las versiones de esta célula subversiva que dice a la letra lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA 008


El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, frente a algunas informaciones absurdas y falsas que está circulando en panfletos, se permite informar que:

Esta Unidad Operativa ha dado a conocer a la opinión pública de manera transparente y veraz cada suceso ocurrido en su jurisdicción, siendo estos resultados operacionales o afectaciones por causa de los grupos armados ilegales que delinquen en la región y que tanto daño le han causado a la población civil, sus recursos económicos y naturales, así como a los activos estratégicos de la Nación.

En ese orden de ideas, es importante que se conozca que en nuestras Unidades Militares, no existe presencia de extranjeros de ninguna nacionalidad; el Ejército Nacional está compuesto por soldados colombianos que portan el pixelado con honor que constituyen el recurso humano y que para la Institución son lo más importante querido y valioso.

Por tal razón, denunciamos la evidente aceptación de la violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados al margen de la ley que atentan directamente contra la población civil, ya que representan los grilletes de dolor, intimidación y estigmatización de los que esta pujante tierra y sus habitantes quieren librarse.

El Ejército Nacional, es la Institución más querida para los colombianos, cada uniformado sin importar su grado, representa a esos campesinos que trabajan a diario labrando la tierra, es por ellos que se continúa trabajando con ¡Fe en la Causa! En pro de su seguridad, lo cual es retribuido con el cariño y agradecimiento por la comunidad que admira y se siente orgullosa de ver un Ejército victorioso y respetuoso de la historia del país, en el que se le rinde tributo a nuestros próceres, razón por la cual miles de personas izan el pabellón nacional en sus casas durante las fechas especiales y aclaman la participación de esta gloriosa Institución.

"FE EN LA CAUSA"                                      ARAUCA, 26 DE JULIO DE 2015


Compartir en redes sociales


slideactive: