Noticias

Recta final para la inscripción de candidatos a elecciones del 25 de octubre



Un forzado trabajo tendrá entre hoy viernes y mañana jueves el personal de la Registraduría Especial en el municipio de Arauca, como la Delegación Departamental con la inscripción de candidatos a las diferentes corporaciones las cuales, los partidos políticos dejaron para última hora como buenos colombianos.

Según la programación y las solicitudes elevadas ante la Registraduría en Arauca, hoy se inscribirá las candidaturas para la gobernación, asamblea, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales de los partido Cambio Radical, Partido Verde y Centro Democrático.

Primero lo hará el Partido Centro Democrático con su candidata a la gobernación, Carmen Sirenia Saray Tovar, junto al candidato a la alcaldía, el profesional Juan Carlos Castañeda, al igual que los demás candidatos a la asamblea, concejo y jales. No se precisó desde el partido de la realización de caravana alguna para la inscripción que lo hará hacia las 2:00 de la tarde.

Por su parte, el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U se programó para hacerlo hacia las 3:00 de la tarde para los candidatos a la gobernación, médico Ricardo Alvarado Bestene y a la alcaldía, Edgar Fernando Tovar Pedraza, como los demás aspirantes a llegar a la asamblea, concejo y juntas administradoras locales.

Antes de la inscripción de los candidatos estará presidida por una caravana que tiene como punto de concentración la calle 23 con carrera 16 de la Avenida Rondón hacia la 1:00 de la tarde, de donde partirá con los candidatos hasta las instalaciones de la Registraduría Especial de Arauca.

Para el sábado 25 de julio, el candidato a la gobernación por el Partido Liberal Colombiano, Hernando Posso Parales realizará su inscripción hacia las 9:00 de la mañana junto a su grupo de candidatos aspirantes a llegar a la asamblea, concejos y juntas administradoras locales.

Se dijo desde la campaña, que Posso Parales contará también con una caravana, cuyos simpatizantes se congregarán frente a su residencia de habitación de la carrera 21 con calle 18 donde concurrirán las delegaciones que llegarán de los diferentes municipios del departamento.

Finalmente, el actual diputado del departamento, Edgar Guzmán Robles, hará la inscripción de su aspiración a la gobernación por el Partido Opción Ciudadano hacia las 10:00 de la mañana. Sus simpatizantes y demás candidatos a las diferentes corporaciones se concentrarán en la emblemática Plaza Simón Bolívar de donde saldrán hasta la Registraduría para su respectiva inscripción.

El proceso de inscripción de candidatos finalizará hacia las 4:00 de la tarde tal como lo establece el Calendario Electoral, mientras que los candidatos tendrán modificación de listas en cinco días después de cerrada las inscripciones.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: