Noticias

Gestos de paz de los actores armados pidió gobernador de Arauca frente a hechos de terrorismo en Saravena



En un consejo de seguridad se analizó el atentado contra guarnición militar en Saravena y se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos.

”Rechazamos de manera contundente este accionar terrorista que están haciendo los grupos al margen de la ley para con los habitantes del departamento de Arauca, para con nuestra fuerza pública”, fue la posición que fijó el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros al conocer los detalles de las autoridades que le brindaron tras el atentado a las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No.18, General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en el municipio de Saravena.

Hacia las 07:30 de la noche del miércoles, guerrilleros lanzaron tres cilindros cargados con explosivos, de los cuales uno explotó en el aire y dos más cayeron dentro de las instalaciones militares, dejando cuantiosos daños materiales en alojamientos y l parte del comedor de las tropas, al igual que un uniformado levemente lesionado.

“Los explosivos fueron lanzados al parecer desde una volqueta en movimiento que se movilizaba sobre la vía que del municipio de Arauquita conduce a Saravena, vehículo que metros más adelante fue interceptado por las tropas”, aseguró en una comunicación el comando de la Fuera de Tarea Quirón en cabeza de su comandante, general Luis Danilo Murcia Caro.

“Les pedimos que demuestren desde ya la voluntad que tienen de paz y sentarse a negociar este proceso que se viene adelantando en La Habana, no es concebible desde ningún punto de vista que por un lado la población civil esté clamando la paz y los actores armados no quieren hacerlo, les exigimos voluntad”, fue la petición que hizo el gobernador de los araucanos a los violentos, José Facundo Castillo Cisneros.

Aunque las autoridades no saben con exactitud el grupo responsable del atentado, todo parece indicar que fue el frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que opera en esa región del departamento de Arauca, un área que también está en disputa con la guerrilla de las Farc.

Este atentado fue analizado la tarde de este jueves por las autoridades en un consejo extraordinario de seguridad, donde además ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables de este atentado.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: