Noticias

Tutela obligó a EPS Caprecom brindar el traslado y todos los gastos a paciente que se le negó el servicio de salud



Ayer se logró el traslado a un hospital de mayor complejidad en el departamento del Atlántico de la ciudadana María Luisa Arciniegas Gutiérrez, a quien la empresa de salud Caprecom le negaba esa posibilidad de recibir una atención médica especializada.

Su remisión se logró luego de la instauración de una acción de tutela que hiciera el hijo de esta mujer de 66 años, Luis Carlos Sánchez Arciniegas, la cual falló el pasado miércoles 22 de julio el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Arauca.

La decisión del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado ordenó en un término de 48 horas brindarle la atención integral en salud a la señora María Luisa Arciniegas Gutiérrez, de la que deberá tener responsabilidad la empresa Caprecom EPS por la presunta vulneración de los derechos constitucionales fundamentales a la salud y la vida.

Además, también delegó responsabilidad de brindar estos servicios a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, como al Hospital San Vicente, quienes deberán suministrar los tratamientos y medicamentos ordenados por el médico tratante, dado que la denunciante es una persona que requiere especial atención al presenta una condición delicada de salud, con un aneurisma aórtico abdominal que requiere cirugía de manera urgente.

Además la entidad de salud, Caprecom deberá proveer a la paciente y a su acompañante los gastos de transporte de ida y regreso, alimentación y hospedaje, dada la complejidad de la salud de la accionante reportada dentro de la historia clínica.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: