Noticias

Fue impactada por la guerrilla helicóptero al servicio de empresas petroleras en Arauca



Un helicóptero al servicio de una compañía petrolera fue impactado por elementos al margen de la ley mientras cumplía un abastecimiento entre Saravena y el área petrolera de Banadía que hace parte de la operación del Oleoducto Bicentenario de Colombia.

Los hechos se presentaron en las horas de la tarde de ayer, cuando la aeronave tipo MI cumplía por tercera vez el abastecimiento de provisiones a la compañía petrolera en la Subestación Banadía.

Reporte preliminar conocido por el periodismo de Noticias Caracol precisa que cuando el helicóptero realizaba el descenso por la parte noroccidental del municipio de Fortul, fue impactado en cuatro oportunidades por arma de fusil, sin causar heridas en el personal y daños en el rotor de la aeronave.

Se desmintió el rumor que el helicóptero aterrizara de emergencia en el municipio de Tame, donde finalmente quedó para abastecimiento de combustible y luego continuó con sus recorridos por el área petrolera.

Hasta el momento ninguna fuente militar se ha referido a este incidente con esta aeronave al servicio de las empresas petroleras en la región, como tampoco se ha establecido la agrupación al margen de la ley responsable de esta acción, en un área donde operan las guerrillas de las Farc y del ELN.


Compartir en redes sociales


slideactive: