Noticias

Daño ambiental sin precedente en humedal en el municipio de Arauca



Un grave daño  ambiental ocasionó un derrame de  combustible en el humedal del sector del barrio Cristo Rey, donde habitantes de los alrededores de esta zona de reserva natural en el municipio de Arauca denunciaron la negligencia de las autoridades  ambientales  frente al control de las estaciones de combustible en el municipio capital.

De acuerdo al testimonio de la comunidad, hace cinco días que la estación de gasolina de razón social Las Malvinas, dejó derramar un combustible que terminó afectando  fauna y flora del lugar donde aún se encuentran rastros de los daños ocasionados por la contaminación, pero que estos hechos  pasan desapercibidos ante las autoridades ambientales y no hay dolientes frente al cuidado de estos espacios de reserva natural en el municipio de Arauca.

Con la gasolina que se filtró de la estación hacia la reserva,  no solo causó daños en el ecosistema, sino que afectó la  convivencia de la comunidad de los alrededores del humedal debido a los fuertes olores que se apoderaron de todo el lugar.

Aunque en el sitio hizo presencia la policía ambiental, no fueron aplicadas las sanciones a los infractores  y por el contrario la comunidad tuvo que soportar el fuerte olor y seguir con los residuos que aún se evidencian en el agua que se encuentra estancada en el lugar y donde  la zona verde se marchitó y aún todavía manifiestan que no pasa nada.

Y Corporinoquia, dónde está para tomar cartas en este asunto?.. o esperaran otro derrame mayor   de combustible en la zona donde el impacto ambiental comprometa más el humedal del barrio Cristo Rey debido a que allí continúan las bombas de combustibles y nadie ejerce un control sobre ellas, o serán reubicadas debido a la alta  densidad poblacional que se encuentra en esta zona residencial del municipio capital?. Esos son los grandes interrogantes de muchos habitantes araucanos afectados con esta situación.


Compartir en redes sociales


slideactive: