Noticias

Indígenas de Cravo Norte se benefician de Jornada de Apoyo al Desarrollo que brindó el ejército



Con el objetivo de brindar mayor apoyo y acercamiento a las comunidades indígenas de la región, soldados de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en uno de los municipio más criollos del departamento de Arauca, “La Casa Grande del Llanero” Cravo Norte.

En esta ocasión los beneficiados fueron los indígenas de la comunidad Canánama, quienes se favorecieron de cada una de las actividades y servicios que les llevaron los soldados del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla”, con el apoyo de diferentes instituciones que hacen presencia en el municipio.

Los más de 100 nativos que hicieron presencia en las instalaciones de la sede educativa José Teodoro Hurtado, lugar donde se desarrolló la jornada, se beneficiaron en materia de salud con servicios de medicina general, citología, vacunación, odontología e higiene oral, crecimiento y desarrollo, psicología y entrega de medicamentos.

Asimismo, se les entregó semillas para huertas caseras, recibieron charlas técnicas para siembra por parte de Proyectos Agrícolas de la Alcaldía de Cravo Norte, además adelantaron diligencias para contraseñas, cédulas, registro de menores de edad y conocieron de manos de la Registraduría sobre el proceso de inscripción de documentos para los próximos comicios electorales, entre otros.

Finalmente, a familias de la comunidad indígena de Cananama les fueron entregados mercados, prendas de vestir, disfrutaron cada una de las actividades deportivas y un almuerzo de integración.

La jornada de apoyo al desarrollo contó con la participación de la Alcaldía de Cravo Norte, Hospital San José, la Personería Municipal, Comisaría de Familia, Defensa Civil, Concejo Municipal, Registraduría, Policía y Coldeportes.

Con estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo dirigidas a las comunidades indígenas, los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón buscan prevalecer la cultura étnica de los asentamientos ubicados en la Región y afianzar los lazos de amistad con estas comunidades, con el fin de ejecutar futuras obras de consolidación junto a otras organizaciones que promuevan bienestar y prosperidad para todos los pobladores.


Compartir en redes sociales


slideactive: