Noticias

Este martes 7 de julio comienzan los juegos Supérate Intercolegiados, fase municipal



Este 7 de julio comienza la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados en la capital araucana, donde a través del deporte se busca incentivar a los adolescentes la superación para una mejor calidad de vida.

“Iniciaremos con las categorías A y B para participar en los deportes de conjunto de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol; en los deportes individuales participaremos en patinaje, ciclismo, ajedrez, taekwondo y atletismo”, declaró Rubén Lizarazo, coordinador de Unideportes.

Los menores de edad araucanos demostraron su amor al deporte y deseo de superación, pues sobrepasaron la meta de inscripciones: de 2118 estipulados para el municipio, se registraron 2559 deportistas en la plataforma, distribuidos en las diferentes categorías escolares.

Más de la mitad de esos inscritos corresponden a niños y niñas entre los 7 y los 9 años, que se volcaron a los festivales escolares que realizan en sus instituciones educativas para participar en los Juegos. Es por esto que en algunos planteles se realizarán zonales entre sus equipos para escoger a sus representantes.

“Todo esto se ha podido lograr con el trabajo en equipo de los coordinadores de las modalidades de la escuela de formación deportiva, los rectores de las instituciones educativas y los docentes de educación física de cada uno de ellas”, comentó el funcionario.


Compartir en redes sociales


slideactive: