Noticias

Frustran plan de las Farc para atentar en seis departamentos del país

  • Frustran plan terrorista que se adelantaria en seis Departamentos del Pais.



Los explosivos iban a ser detonados en Bogotá, Villavicencio, Arauca, Vichada, Guainía, Meta y Guaviare. 

70 kilogramos de un explosivo conocido como amonal R1 fue lo que miembros de la Octava División del Ejército hallaron en el sector conocido como El Capricho, municipio de Cumaribo en el departamento de Vichada.

Una fuente humana confirmó a los uniformados que los explosivos iban a ser destinados para atentar a la población civil y a la Fuerza Pública en seis departamentos del país, entre ellos Bogotá, Villavicencio, Arauca, Vichada, Guanía, Meta y Guaviare.

El brigadier general Adelmo Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército Nacional con sede en Yopal, Casanare aseguró que los explosivos pertenecían al frente 16 de las Farc, “se logró neutralizar una intención de las Farc por intermedio del bloque Oriental frente 16 de mover los explosivos”.

Dijo que iban a ser utilizados para atentar contra la Fuerza Pública, afectar las vías, destruir infraestructura petrolera o energética incluso para elaborar minas antipersonal, “tuvimos información de que con estos explosivos iban a atentar contra la infraestructura en diferentes regiones a nivel nacional”.

Hay que decir que a este frente se le atribuyen varios actos de violación a los derechos humanos como labores de narcotráfico, extorsión, tortura y asesinatos de civiles y policías, además de reclutamiento forzoso de menores de edad, siembra de minas antipersonal, aseguró el alto mando militar.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: