Noticias

Niveles del río Arauca no bajan. 2.060 familias están afectadas por el invierno en Arauca



2.060 familias están afectadas por el invierno en los municipios de Arauquita, Puerto Rondón, Tame y Arauca, confirmó el Jefe de la Defensa Civil en el departamento, Víctor Diomedes Nieves Peña.

Según el funcionario, la localidad mayor afectada es la ciudad de Arauca, tanto en su área rural como urbana con 1.203 familias que representan 5.956 personas, sin tener en cuenta que se espera el reporte de los barrios de invasión como Bello Horizonte y la ciudadela San Vicente de Paúl, así como el sector de Caño Jesús donde funcionarios de la Defensa Civil vienen adelantando la respectiva evaluación de daños y análisis de las necesidades.

La segunda localidad con más damnificados es Arauquita con 837 familias, que representan 3.321 personas. En su orden le siguen el municipio de Puerto Rondón con 12 familias que suman 52 personas y finalmente, Tame con 8 familias que representan a 37 personas.

Dijo que el titular del organismo que cerca de 900 ayudas humanitarias han sido entregadas en zona rural del municipio de Arauca y su área rural, donde han aportado la Occidental de Colombia, el gobierno departamental, municipal y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

A la fecha los niveles de las aguas se mantienen, aunque ayer se incrementó por las aguas que tributó el río Margua al río Arauca. Según el Ideam las lluvias continuarán en las próximas semanas, teniendo en cuenta que el invierno hasta ahora ha empezado y que los meses más agudos son julio y agosto, en este último se empezará a dar la salida del periodo de lluvias.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: