Noticias

Definido el cronograma de atención en salud para comunidades afectadas por la ola invernal



La Secretaria de Salud del municipio de Arauca en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, han definido las fechas y lugares para la realizar jornadas de salud en las comunidades a donde aún no se ha llegado.

Estas intervenciones se hacen para recuperar y proteger la salud de la población afectada, así como para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, diarreicas o de la piel, que suelen presentarse durante y después de la emergencia invernal.

Este es el cronograma de atención en salud:

 4 de julio asentamiento San Vicente de Paul.

6 de julio vereda Clarinetero.

7 de julio vereda Corocito.

8 y 9 de julio vereda el Caracol.

13 y 14 de julio vereda Feliciano.

Todas las jornadas iniciarán a partir de las 8 de la mañana, y allí estarán dispuestos para la asistencia en salud: médicos, odontólogos, enfermeras, vacunadores y según el diagnóstico se hará despacho de medicamentos.

“Es indispensable que las personas lleven sus documentos de identidad y carnets de vacunación para poder agilizar la atención, les informamos con tiempo para que estén preparados y asistan a las jornadas”, dijo Mariana Ramírez, Secretaria de Salud municipal.

La recomendación es para que las personas de la zona rural afectadas por el invierno, se acerquen a la jornada de salud más cercana a su lugar de residencia y no se queden sin una atención médica oportuna que evite complicaciones o la propagación de enfermedades.


Compartir en redes sociales


slideactive: