Noticias

Alias “Pirro” ya está confinado en la cárcel de Arauca para pagar 12 meses de reclusión



En el patio asignado para las mujeres fue recluido ayer Luis Alberto Bello Gómez, conocido con el alias de “Pirro”, peligroso delincuente que tenía azotado por sus robos y actuaciones a los habitantes de Arauca y la ciudad de Yopal en el vecino departamento de Casanare hasta donde llegaron sus tentáculos como delincuente.

La detención de alias “Pirro”, como la reveló Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco se produjo la noche del sábado en una zona boscosa frente a las instalaciones de Indumil a un costado de las instalaciones de la Brigada 18 por unidades de la policía nacional, confirmó el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

La acción policial se desarrolló luego de que los uniformados ubicaran el lugar exacto donde se encontraba este individuo. Para ello, desplegaron un plan candado por el sector del barrio San Carlos, cerca de las instalaciones de la Brigada XVIII y limitar así, sus oportunidades de escape.

Luego de varios meses de investigación y gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía sobre varios hurtos ocurridos en la capital araucana, la Policía Nacional lo privó de la libertad atendiendo una orden de captura contra Luis Alberto Bello Gómez, alias “Pirro” dedicado por muchos años al hurto en sus diferentes modalidades.

Alias “Pirro” de 22 años de edad al parecer lideraba una estructura delincuencial dedicada al hurto, siendo el raponazo, el atraco y la ventosa, las modalidades más utilizadas para la comisión de los hechos delictivos que a partir de la fecha tendrá que pagar una pena de 12 meses de cárcel en el centro penitenciario de Arauca donde ayer fue recluido.

Señaló el coronel Álvarez Ochoa, que Luis Alberto Bello Gómez era el encargado de planear la ejecución de los ilícitos principalmente a las personas de un estatus económico alto, utilizando a menores de edad para perpetrar los mismos, a quienes motivaba con regalos, dinero o préstamo de vehículos, induciéndolos a ver la ilegalidad como una forma de vida fácil. Esta persona tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Arauca por el delito de hurto calificado y agravado.


Compartir en redes sociales


slideactive: