Noticias

Tres atentados registra el Oleoducto Bicentenario en Arauca

  • Tres atentados registra el Oleoducto Bicentenario en Arauca



La infraestructura del Oleoducto Bicentenario de Colombia fue blanco de tres atentados por parte de elementos al margen de la ley en el trazado entre los municipios de Fortul y Saravena  en el departamento de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Informe preliminar de las autoridades indica que los tres atentados al parecer fueron perpetrados por subversivos del Ejército de Liberación Nacional ELN, la tarde del martes, hecho que no dejó derrame de petróleo porque en la actualidad estaba suspendido el bombeo de crudo desde los campos de Caño Limón y Caricare.

Todo parece indicar que los tres atentados dinamiteros se registraron entre la 1:00 y las 4:30 de la tarde de ayer martes. La primera acción fue registrada en la vereda El Tigre, válvula 28 y posteriormente en la vereda Caño Negro, kilómetro 207 en jurisdicción del municipio de Fortul. El tercer atentado fue confirmado en la vereda Brisas del Bojabá, en jurisdicción del municipio de Saravena.

Una vez presentado esta accionar de los actores armados, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón y la Brigada 18 dispusieron del envío del personal para asegurar el área, supervisar el terreno con el fin de que no haya sido minada por los subversivos y permitirle el ingreso al personal de técnico y operarios de Ecopetrol para que adelanten los trabajos de reparación del ducto.

El Oleoducto Araguaney – Banadía tiene una longitud de 229.3 kilómetros, conecta la Estación Araguaney en Casanare con la Estación Banadía en Saravena, departamento de Arauca, por medio de una tubería de acero de 42 pulgadas de diámetro y con 0.688 pulgadas de espesor de pared.

El trazado del Oleoducto Araguaney – Banadía cruza los municipios de Yopal, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, en el Departamento de Casanare y Tame y Fortul en el departamento de Arauca.

La Estación Araguaney tiene una capacidad de almacenamiento operativo de 800 barriles. La Estación Banadía tiene una capacidad de almacenamiento operativo de 150 barriles y tiene una conexión al Sistema Caño Limón Coveñas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: