Noticias

Arauca capital no tendrá servicio de energía por diez horas



La ciudad de Arauca, capital del departamento y los corregimientos Todos los Santos y El Caracol, no tendrán este jueves el servicio de energía durante diez horas por trabajos que programó la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar, confirmó su gerente, ingeniero Wistong Poveda Zambrano.

Los trabajos que estaban programados para este miércoles fueron suspendidos por cuestiones climatológicas, informó la empresa Enelar en una comunicación.

Según el gerente de la empresa, el corte se efectuarán entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, afectando a más de 20 mil usuarios en el municipio capital y su área rural, teniendo en cuenta que los trabajos podrían culminar antes de lo previsto o se pueden prolongar dadas las condiciones climáticas que se registren en la zona.

Explicó el gerente de la empresa, que los trabajos consistirán en hacer un retensionado y unos puentes en las estructuras 293, 294, 295, 297 y 298 de la Línea Arauca 2 a 34.5 kilovoltios, lo que permitirá la operación de la nueva estructura de la línea, mientras la Línea Arauca 1 quedará consignada para en tal caso atender cualquier tipo de emergencia.

Argumentó el ingeniero Poveda Zambrano, que los trabajos serán dispendiosos, teniendo en cuenta que la zona donde se realizarán los trabajos es de difícil acceso y actualmente también fue afectada por la ola invernal esta zona del municipio de Arauca.

El funcionario invitó a la comunidad que cuentan con los planes de contingencia a utilizar las plantas generadoras en hogares y establecimientos comerciales con el fin de mitigar la emergencia mientras que se realizan los trabajos.


Compartir en redes sociales


slideactive: