Noticias

Alcaldía de Arauca adelanta gestión para ayudar a los damnificados por el invierno



Durante todo el puente festivo la Administración Municipal recorrió la zona rural para atender a más de 300 personas damnificadas por el desbordamiento de río Arauca, como consecuencia del fuerte invierno que azota a la capital araucana.

Es así que la Alcaldía de Arauca estuvo con las familias de las veredas Clarinetero, Todos Los Santos, El Torno, La Payara, Barrancones y la isla de Guardulio entregando kits alimentarios y brindando atención médica a 170 personas que la necesitaban.

“Por ejemplo, en Barrancones estuvimos con la ESE Jaime Alvarado & Castilla, Dusakawi y las EPS Comparta y Caprecom, para ofrecer el servicio de consulta médica general y entrega de medicamentos”, dijo Mariana Ramírez, secretaria de Salud Municipal.

Allí se atendieron a 166 personas con una brigada completa de salud y tratar en algunas de ellas enfermedades de la piel, hongos en los pies y resfriado común. La Armada Nacional colaboró entregando calzado a niños y adultos para proteger sus pies del agua.

“Estamos alertas con esta oleada invernal, en constante comunicación con los cuerpos de socorro y analizando información en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para planificar los sectores donde se requiere la ayuda”, puntualizó por su parte Javier Gaona, secretario de Gobierno Municipal.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: