Noticias

Gobernador hizo recorrido en zonas afectadas por invierno en zona rural de Arauquita y casco urbano de Arauca capital



Hasta las veredas la Arenosa, los Angelitos  y zonas aledañas a ese sector en jurisdicción del municipio de Arauquita, llegó el Gobernador Facundo Castillo Cisneros el pasado lunes, vía fluvial en compañía de la Fuerza Pública, y personal de salud, para apersonarse y conocer de primera mano la situación que viven cientos de familias afectadas por las altas crecientes del Río Arauca.

El mandatario regional visitó a los damnificados y entregó ayudas humanitarias, tales como mercados, kits de aseo y nutricionales, medicamentos, entre otros, teniendo en cuenta que estos apoyos hacen parte de los auxilios prioritarios con las que se deben atender a los afectados, para luego iniciar con la evaluación de los daños y así poder hacer  la inversión de recursos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con el apoyo del gobierno nacional, hace aproximadamente 20 días se presentó una avalancha invernal que afectó los municipios de Saravena, Fortul, y Arauquita donde acá se levantó un plan de acción, ahora en estos momentos hay más comunidades afectadas y necesitamos actualizarlo para poder  apoyar estas familias con materiales de autoconstrucción y otros proyectos prioritarios”, aseguró el gobernador.

El mandatario seccional subrayó que algunos damnificados tenían créditos y para eso  también se está  adelantando ante las diferentes   entidades, implementar procesos que sean más asequibles con los perjudicados por ola invernal.

Castillo Cisneros sostuvo que se está  a la espera que la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo oriente al departamento a nivel jurídico,  para conocer  sí la administración departamental  cumple con los requisitos y declarar una calamidad pública.

De otro lado el gobernador también visitó el casco urbano del municipio capital en el barrio los Libertadores, donde inspeccionó los sectores que se encuentran en alto resigo y presentan afectación por ola invernal.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: