Noticias

Varios barrios de Arauca están inundados por el invierno



Varios son los barrios de la capital araucana, que se encuentran afectados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días,  el secretario de gobierno y seguridad ciudadana, Carlos Alirio Reina, hizo una inspección en varios sectores donde se evidenció, el represamiento de aguas en las principales calles.

De acuerdo con el secretario, el estancamiento de aguas, se debe a las fuertes lluvias caídas y no por el desbordamiento de la laguna de la Madrevieja, ni el Río Arauca.

“hemos evidenciado en nuestro recorrido, junto al director de la Defensa Civil y algunos líderes comunales, que el agua represada en las calles es de aguas lluvias y no por crecientes de nuestro afluente”, dijo el funcionario.

Ante esta dificultad el gobierno departamental solicitó el préstamo de una motobomba de 8 pulgadas a la Defensa Civil, para poder extraer el agua represada en sectores como Miramar y Libertadores.

A esto se le suma otra motobomba que ya está funcionando por parte del municipio de Arauca y el combustible que ha aportado el gobierno departamental para el funcionamiento de equipos.

Continúa la atención humanitaria en el municipio de Arauca

En las veredas afectadas por la inundación del río Arauca hay presencia institucional para brindar ayuda humanitaria inmediata a los damnificados de la zona rural del municipio de Arauca.

Entre las ayudas que se entregan a los damnificados por el invierno en la zona rural están kits alimentarios, cauchos, toldillos y frazadas, además de brigadas de salud para atender a los araucanos que continuarán hoy.

Mientras tanto, se adelanta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Salud en Situaciones de Desastre (EDAN), para disponer de información técnica que permita diagnosticar, priorizar y planificar la atención a damnificados. Igualmente se realizará un censo para cuantificar las pérdidas económicas en la zona rural del municipio.

Por ahora en las veredas de Cañas Bravas, La Pastora y La Conquista se presenta afectación por la temporada invernal. En Clarinetero se reportaron 34 familias afectadas pues el río Arauca ya llegó a la vía. En Barrancones hay 124 familias damnificadas, 32 en El Torno, 37 en Corocito y 27 en La Payara.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: