Noticias

Alcaldía atiende a damnificados por la ola invernal y afectada por el desbordamiento del río Arauca en la zona rural y urbana



Como crítica y compleja catalogó el alcalde del municipio de Arauca la situación en materia invernal que viene presentando el municipio de Arauca, donde cerca del 70% por ciento de su área rural está afectada por el desbordamiento del río Arauca.

Las aguas de esta afluente binacional ha tocado sectores en la vereda Feliciano, El Corregimiento del Caracol, Todos los Santos, Santa Bárbara y Maporillal, donde las aguas han causado estragos en parcelas, cultivos y animales de campesinos y moradores ribereños del Arauca.

El área urbana no escapó a esta realidad. El sector de invasión conocido como Pescadito, Monserrate y Clarinetero, así como Barrancones, El Trono y La Payara también fueron golpeados por el desbordamiento del río Arauca, precisó el mandatario capitalino.

Al conocer esta realidad, la alcaldía de Arauca, junto a otras instituciones estatales, como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres aunaron esfuerzos para brindarles a los afectados la atención humanitaria.

Frente a las vías de hecho a las que acudieron los campesino afectados por el invierno ayer en el sector de Todos los Santos, el alcalde de Arauca dijo que la no atención se dio por problemas de comunicación, ya que la administración local no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo en esta parte rural del municipio de Arauca.

Hoy la alcaldía de Arauca con el apoyo de otras instituciones, brindarán una jornada de salud para estos moradores y no se descarta el traslado temporal de unos habitantes a las escuelas de las veredas Nubes A y B, así como la Becerra o el Agropecuario , mientras bajan los niveles del río Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: