Noticias

Oportunidades de trabajo tiene Delegación departamental de la Registraduría en Arauca y avanza proceso de inscripción de cédulas



85 ofertas de trabajo postuló la Gerencia del Recurso Humano de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca, convocatoria que finalizará hacia las 6:00 de la tarde de este viernes 5 de junio, confirmó el delegado departamental en Arauca, doctor Jorge Elías Lasso Díaz.

Los jóvenes interesados deberán hacer la pre inscripción ingresando a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co , banner “convocatoria del proceso de inscripción de ciudadanos en puestos de votación”, link hppt://certficacionidc.com, sitio que desde ya está habilitado.

Los 85 seleccionados se encargarán de la inscripción de cédulas en los siete municipios del departamento de Arauca y centros poblados en la jornada masiva que se tiene previsto realizar entre el 6 y 12 de julio próximo.

Dijo el delegado Lasso Díaz, que en esta oportunidad se realiza es con el único fin de que ningún ciudadano se quede en el departamento de Arauca y centros poblados sin inscribir las cédulas de ciudadanía, aunque el periodo continuará en las Registradurías en los siete municipios hasta el 25 del mes de agosto.

Reveló el funcionario de la delegación departamental, que en los actuales momento, en las Registradurías reposan 12 mil 769 documentos; de los cuales 7 mil 862 corresponden a cédulas de ciudadanía y 4 mil 907 a tarjetas de identidad que están a la espera de ser reclamadas por sus dueños.

Por su parte, se conoce que a 30 de mayo de este año, 4 mil 498 cédulas de ciudadanía fueron ingresadas al censo electoral, cuyos titulares podrán participar en el proceso electoral de gobernador, asamblea, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales el próximo 25 de octubre.

Las inscripciones de cédulas de ciudadanía están de la siguiente manera a corte de 30 de mayor: Arauca, 1.593, Tame 622, Arauquita 691, Cravo Norte 189, Fortul 494, Puerto Rondón 246 y Saravena 663.

Continuando con el calendario electoral, la inscripción de candidatos para las diferentes corporaciones se realizará desde el próximo 25 de junio al 25 de julio, según la Ley 1475, que establece que durante un mes lo harán los candidatos aspirantes y hasta el 31 del mismo mes para hacer las respectivas modificaciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: