Noticias

Contribuyentes no aprovecharon beneficio de descuento del 80% para el pago de impuesto de industria y comercio



Los araucanos no atendieron el llamado  que hizo la Secretaría de Hacienda del municipio de Arauca para el pago del impuesto de Industria y Comercio anteriores al año 2012 que contaba con un beneficio de descuento del 80%.  

Así lo manifestó la titular de la cartera a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Estela Solano Trigos, quien lamentó la poca iniciativa de los araucanos de ponerse al día con los pagos, teniendo en cuenta estos grandes beneficios que ofrece la administración local.

Reveló la funcionaria, que la cartera a la fecha por mora supera los 5 mil millones de pesos. Argumentó, que con las campañas emprendidas, se ha recuperado la suma de 853 millones de pesos, evidenciando el resultado que no hay interés de los  contribuyentes en aprovechar estos espacios para lograr un descuento tan alto como el que se estaba haciendo hasta el 30 de mayo.

Aunque los funcionarios de la Secretaria de Hacienda municipal trabajaron en horario extendido el día 30 de mayo, los contribuyentes hicieron caso omiso al llamado en favor de su beneficio económico sostuvo la funcionaria.

Desde el día lunes 01 junio hasta el 23 de Octubre los deudores morosos que se pongan al día solo recibirán el beneficio del 60% de descuento, recordando que este porcentaje sólo cobija las deudas del 2012  hacia atrás y quienes están pendiente durante los años 2013,2014 y 2015 no tiene incentivo, pero pueden acercarse a hacer acuerdos de pago, recordó la secretaria de hacienda municipal, Estela solano.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: