Noticias

Hospital de Arauca tendrá directora y recibirá desde la próxima semana millonaria inversión y dotación



Aunar esfuerzos”, ese fue el compromiso asumido entre el gobierno departamental, los trabajadores y la junta directiva del Hospital San Vicente de Arauca tras la reunión que se propició el día inmediatamente anterior con el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.

Dijo el mandatario, que en los próximos días al centro asistencial le llegarán nuevos recursos, anunciando que a partir de la fecha, quien estará al frente del Hospital San Vicente será la profesional Bibiana Castellanos, quien en meses anteriores estuviera a cargo de la ESE Departamental Moreno y Clavijo.

Reveló el gobernador que la Asamblea Departamental en el periodo pasado de sesiones aprobó una destinación presupuestal de 3 mil millones de pesos para el centro asistencial y que viene un trámite para apoyar a la entidad.

Para el próximo lunes, el gobierno departamental igualmente hará una nueva dotación para el Hospital San Vicente de Arauca, pero que se requiere aunar esfuerzo entre todos y por mucho esfuerzo que se haga desde el gobierno departamental, la entidad a partir de la fecha deberá mejorar los procesos de facturación.

Argumentó igualmente el gobernador, que en caso de darse un fallo en los tribunales ante un posible regreso de Johan Javier Giraldo Ballén a la dirección del centro asistencial, el mandatario dijo que los procesos continuarán normalmente y que lo invitaría a trabajar por el hospital.

Castillo Cisneros, que el director no debe estar pendiente a quién denunciar, sino por el contrario, se debe dedicar a gerencial, porque en mes y medio el anterior director, Giraldo Ballén lo que se dedicó fue a revisar actas, revisar y suspender contratos, los cuales serán retomados a partir de la fecha por la nueva directora.

El gobernador del departamento también argumentó que la falta de medicamentos en el Hospital San Vicente se ha dado por la cancelación de los contratos que se han dado, los cuales serán reactivados de acuerdo a lo acordado ayer tras la reunión con la junta directiva

Castillo Cisneros, dijo que no compartía que lo contratado fuera suspendido y que se verá reflejado en una demanda a futuro para la entidad.

El gobernador igualmente anunció la entrega el próximo miércoles 3 de junio del avión ambulancia en el municipio de Arauca, protocolo que igualmente se cumplirá en cada uno de los municipios del departamento de Arauca en los siguientes meses.


Compartir en redes sociales


slideactive: