Noticias

Nuevamente remezón en el San Vicente. Salió Giraldo Ballén y gobernación volvió a encargar a la jefe de enfermería Maribel Cantor Chávez



Continuó el circo político en el Hospital San Vicente de Arauca, del que se escribe hoy una nueva historia al conocerse la decisión del gobierno departamental, que mediante el decreto 377 del 25 de mayo de 2015 procede a dejar sin efecto la titularidad de Johan Javier Giraldo Ballén como director del centro asistencial.

La medida la adoptó la parte jurídica de la gobernación de Arauca, atendiendo un fallo de tutela proferido dentro del expediente No.2015-00029-00, por el Juzgado Civil del Circuito de Arauca, el 24 de marzo de 2015.

Para ese entonces se procedió a conceder el amparo de los derechos de Johan Javier Giraldo y ordenó al gobernador, que en un término de 48 horas dejara sin efecto el decreto 084 de 2015 y continuar con el trámite de la revocatoria directa que dio inicio mediante la Resolución No.4208 de 2014, mientras la jurisdicción Contenciosa Administrativa se pronuncia sobre la demanda de nulidad.

En su más reciente pronunciamiento, el Tribunal Superior del Distrito de Arauca, mediante pronunciamiento del 8 de mayo de 2015, declaró la nulidad de la sentencia del 24 de marzo de 2015, y ordenó la vinculación de terceros con intereses.

Al conocer esta decisión desde la gobernación, el abogado defensor del director del Hospital San Vicente de Arauca, Daniel Linares dijo que el mandatario regional está incurriendo en un prevaricato, de la que también tendrán que responder los abogados al darle validez a un decreto que fue derogado por la misma administración.

Dijo el abogado Linares, que la nueva decisión de nombramiento de la enfermera jefe, Maribel Cantor Chávez por parte de la gobernación no fue comunicada al director, y por el contrario se llegó atropellando al personal de confianza que se tenía en los cargos.

Argumentó el abogado defensor que la parte jurídica de la gobernación desconoció una decisión de un tribunal y de una resolución judicial, de la que tendrá únicamente razón de la salida de Giraldo Ballén del centro asistencial será el Tribunal Administrativo.

Ya la parte de defensa del ahora suspendido del San Vicente inició con acciones judiciales para proteger los derechos fundamentales de Johan Javier Giraldo Ballén para que un juez ordene su reintegro, vigencia o permanencia en el cargo del centro asistencial, dijo el abogado Linares.

Por su parte, el director del Hospital San Vicente de Arauca, Johan Javier Giraldo Ballén, catalogó la acción como un atropello judicial y una mala interpretación del fallo lo que ha hecho la parte jurídica de la gobernación, faltando a la norma y las leyes de la república.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: