Noticias

Guerrilla de las Farc pinta grafitis en paredes en la ciudad de Arauca



Las autoridades en el departamento de Arauca se han declarado en acuartelamiento de primer grado ante posibles atentados que podrían adelantar hoy en esta región del país el grupo armado ilegal de las Farc que conmemora 51 años de lucha guerrillera.

Las amenazas son latentes según información de inteligencia, pues el Frente 10 pretende ejecutar acciones mediante lanzamiento de artefactos explosivos y “plan pistola”, contra unidades policiales ubicadas en Betoyes en Tame y El caracol en el municipio de Arauca.

Según los organismos del Estado, el Frente 45 coordina con el Frente Domingo Laín Sáenz ELN, acciones contra dispositivos de la fuerza pública en los municipios de Saravena, Fortul y Tame, así como en Cubará, Boyacá.

La mañana de este miércoles, las autoridades ya están informando que en algunos sectores de la ciudad de Arauca pintaron grafitis alusivos a los 51 años de lucha guerrillera.

Un primer barrido que realizaron las autoridades en las primeras horas de la mañana de hoy indica que los grafitis con la consigna de las Farc – EP 51 años, están en los alrededores del Parque de la Paz en el barrio Las Corocoras, así como las graderías del Polideportivo de este mismo sector de la ciudad capital donde se procederá en las próximas horas a borrar estas consignas.

Hasta el momento, no se conoce de ninguna alteración de orden público, aunque los organismos del Estado están en máxima alerta.


Compartir en redes sociales


slideactive: