Noticias

Invierno hace estragos en el municipio fronterizo de Arauquita

  • Rio Arauca causa estragos en Arauquita. Decenas de familias afectadas.



En un trabajo adelantado ayer entre la administración municipal de Arauquita y los organismos de socorro se pudo adelantar una lista preliminar de los damnificados y afectados por las inundaciones en esta localidad fronteriza del departamento de Arauca.

Otro reina Vega, Secretario de gobierno y Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo precisaron que son 4 mil 564 personas afectadas representadas en 1.041 familias.

En este informe también se señala que fue evacuado el Hogar de Paso del Adulto Mayor donde se encontraban 40 personas.

En la vereda Buenos Aires y Cristaliza, se informó que están incomunicados por vía terrestre. Allí en la vereda Buenos Aires hay 20 mil matas de plátano inundadas y un promedio de 700 cabezas de ganado en medio de la inundación.

Se comunicó de una vivienda averiada en el barrio San Martín, una más en la vereda Caño Arenas, una destruida en la vereda El Placer.

Otras averiadas en la vereda Los Cajaros, tres en Bayoneros, una en La Maporita, una en Los Angelitos, cinco en la vereda La Unión Los Cardenales, donde también se afectó la vía y dos puentes.

En la vereda La Cristalina también resultaron averiadas seis viviendas y tres vías, para un total general de 11 viviendas averiadas en zona rural y urbana de este municipio por acción de las aguas.

Se dijo que en la vereda buenos Aires perdieron sus viviendas los ciudadanos, Jhon Piter Castillo y Never Arévalo Pérez.

Las vías terrestres de las Veredas Buenos Aires,  La Cristalina, Puerto Jordan, Fortul y Sitio Nuevo que conducen a la  vereda Unión de los Cardenales se encuentran incomunicados.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: