Noticias

Saravena sufre los estragos del desbordamiento del río Arauca en Puerto Nariño y otros sectores



Continúa conociéndose la situación invernal que en las últimas horas ha golpeado las primeras localidades en el departamento de Arauca, información que ha suministrado la comunidad y la misma dirigencia comunal.

Ariel Pedraza Rincón, Presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado de Puerto Nariño, en jurisdicción del municipio de Saravena, reveló a Noticias Caracol que el 50 por ciento de esta población ya fue tocada por las aguas.

El colegio de la localidad que atiende 670 estudiantes, el puesto de alud, la iglesia, la escuela, el parque y el hogar infantil que alberga a 40 infantes fueron inundados por el desbordamiento del río Arauca.

El dirigente comunal también relacionó que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular entre Puerto Nariño y Saravena, sector Los Cítricos por el desbordamiento del río Arauca, así como el tramo vial entre Puerto Nariño -  La Esmeralda, a la altura del Puente Banadía.

Otro de los sectores inundados por las aguas ante estas crecientes súbitas es la Isla del Charo, así como la vereda Campo Oscuro, donde varios finqueros perdieron sus cultivos y semovientes por la furia de las aguas.

Desde el centro poblado de Puerto Lleras se informó que varios habitantes terminaron con las aguas a un metro dentro de sus residencias y que desde anoche también se interrumpió el suministro de energía por fallas presentadas en la red por el fuerte temporal que se registró en la zona.

Para las próximas horas se espera un reporte oficial de los organismos de socorro sobre esta emergencia invernal que se ha dado por las copiosas lluvias registradas en el Piedemonte Llanero.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: