Noticias

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Arauca en alerta ante posibles inundaciones en la zona rural



Debido a las lluvias que se han presentado desde el día anterior en las montañas aledañas al departamento y que han terminado en el río Arauca, se prevé inundaciones en el sector rural a partir de hoy. Los sectores que podrían resultar afectados son la ribera del río Arauca, El Final y caño Agua Limón, entre otros.

“Alertamos a la comunidad de la zona rural, para que no tengan pérdidas en animales, pues los cuerpos de socorro nos avisaron que se esperan inundaciones durante el transcurso de este día”, sostuvo Norberto Marín, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Mientras llega la creciente al río Arauca -que podría tardar alrededor de 8 horas en llegar desde Arauquita a la capital araucana- la Administración Municipal gestiona la adquisición de ayudas humanitarias para quienes resulten damnificados por la ola invernal.

“Estas ayudas se entregarán después de haberse realizado un censo que verifique a ciencia cierta que son damnificados por el invierno, pues no se pueden entregar a quienes no han sido afectados”, dijo el funcionario.

Dichas ayudas se componen de alimentos no perecederos, toldillos, cobijas, hamacas, láminas de zinc, cemento y todo lo que los damnificados por el invierno puedan necesitar en medio de la emergencia.

“Esta temporada invernal viene con algo de retraso, por lo que podría finalizar en el mes de agosto. Le hacemos el llamado a la comunidad para que tome precauciones en la parte más cruda del invierno con las crecientes altas del río Arauca”, puntualizó Marín.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: