Noticias

Carmen Sirenia Saray Tovar, candidata por Centro Democrático para aspirar a la gobernación de Arauca



El Partido Centro Democrático oficializó el fin de semana su candidato para aspirar en esta contienda electoral a la gobernación del departamento de Arauca.

Se trata de la Economista, Carmen Sirenia Saray Tovar, una araucana raizal, nacida hace 59 años en la Finca “Los Cachitos”, de la vereda Feliciano en zona rural del municipio de Arauca, de la unión del matrimonio de don Manuel Saray e Isabel Tovar.

Su elección se dio el día sábado en la Convención Departamental, la cual se realizó en el auditorio del Hotel Sanbará, con una nutrida participaron de delegados de los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Esta experimentada profesional, economista de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en Gestión Pública y Administración Municipal.

Su primaria la hizo hasta cuarto de primaria en el Escuela Gabriela Mistral de la vereda Feliciano, de donde salió para terminar y estar en la secundaria en la Normal Superior María Inmaculada, terminándolos en un internado en Funza, Cundinamarca.

Fue concejal de Arauca, Directora Territorial del Inderena, Gerente de Telecom, Presidenta de la Asociación de Profesionales de Arauca ASPA, Presidenta del Directorio Liberal.

Fue Representante a la Cámara por Arauca, Presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso de la República, Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana y también se desempeñó como Coordinadora de la Campaña al Senado de Centro Democrático de la cual es militante.

Una mujer experimentada en la política, que conoce palmo a palmo el departamento de Arauca, la cual también ha sido golpeada por la violencia, su esposo y exalcalde de Arauca, Marco Antonio Ataya Arias, fue asesinado por los actores armados.

Hoy llega a esto posición de ser la candidata por el partido Centro Democrático para aspirar  a la gobernación del departamento de Arauca.

En una comunicación telefónica con Noticias Caracol, el Presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, destacó las calidades humanas y profesionales de la candidata Carmen Sirenia Saray Tovar, quien se perfila a aspirar por esta colectividad a la gobernación del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: