Noticias

Veedurías, sistematización y comunidad, principales características del plan de trabajo CSIR 2015



A finales del presente mes, el Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías CSIR Arauca, socializará ante sus miembros el plan de trabajo 2015, el cual se construyó durante los primeros meses del año debido algunos cambios y propuestas que se desarrollarán a lo largo del año.

El propósito principal del CSIR Arauca y sus veedores para este año, es continuar trabajando con estructura y compromiso en la vigilancia de la inversión de los recursos públicos. Igualmente se espera documentar y sistematizar las veedurías, indicadores y resultados que se obtienen al finalizar cada proceso.

Otra de las propuestas bandera, será el trabajo de réplica y formación de distintas comunidades en la metodología de veedurías CSIR Arauca, la cual ha sistematizado y estructurado de forma sencilla y fácil los pasos que puede seguir cualquier ciudadano a la hora de realizar este importante ejercicio.

Con relación al tema, Lina María Echeverri, del área de comunicaciones del CSIR, expresó: “El CSIR Arauca en su plan de trabajo para este 2015, ha tenido en cuenta los aportes y la contribución de los veedores que son estas personas que siempre están en el constante trabajo y procesos que se desarrollan aquí, básicamente las propuestas son tres.

La primera tiene que ver con el fortalecimiento del trabajo de veedurías, mostrar un poco más los resultados, indicadores y beneficios de este gran trabajo que realizan los veedores CSIR.

La segunda propuesta tiene que ver con la réplica y formación de la metodología de veedurías CSIR Arauca, pues la experiencia de estos años ha permitido identificar que es efectiva la forma en que se desarrolla y que la experiencia de los veedores que han hecho este trabajo por años es muy valiosa y la idea es poderlo transmitir a otras comunidades que puedan desarrollar procesos de vigilancia y control.

Y como tercera propuesta es acompañar y apoyar a las comunidades en la formulación e identificación de proyectos prioritarios en sus entornos que mejoren la calidad de vida.”

De esta manera los veedores y el CSIR en este 2015, buscan fortalecer el ciclo de empoderamiento de las comunidades, a través del mejoramiento de los procesos de veedurías, formación de comunidades en participación ciudadana, control y vigilancia y el acompañamiento de comunidades en la formulación de proyectos basados en la identificación de necesidades prioritarias de sus entornos.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: