Noticias

200 soldados en Arauca reciben del obispo los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación



Con la presencia de Monseñor Jaime Muñoz Pedroza obispo de la Diócesis de Arauca, más de 200 soldados regulares asignados a las distintas unidades de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional recibieron los sacramentos de confirmación y Primera Comunión.

El evento tuvo lugar en la Capilla San Jorge de Capadocia ubicada en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” adscrita a la Décima Octava Brigada en el municipio de Saravena, donde además hacen presencia otras Unidades Operativas Menores.

Con el fin de aportar al crecimiento integral a los jóvenes que se están preparando para prestar su servicio militar a lo largo y ancho de la jurisdicción, el programa de entrenamiento básico incluye como pilar fundamental la formación espiritual y en valores teniendo en cuenta el lema Institucional “Dios en todas nuestras actuaciones”.

Es así como de manera voluntaria, los soldados interesados recibieron durante cuatro meses lo que representa alrededor de 50 horas por hombre, el acompañamiento especial del Capellán Castrense con catequesis, talleres, oraciones, visitas y consejería personal que son un gran soporte para su proyecto de vida y fundamentación espiritual.

Al finalizar, en una acogedora y emotiva ceremonia religiosa, los uniformados recibieron por parte del Obispo los sagrados sacramentos del bautismo, comunión y confirmación, con los que además se otorgaron los respectivos certificados.

Para los hombres del Ejército Nacional, reconocer la existencia y fomentar la devoción por un ser supremo que respalde cada una de las acciones realizadas  engrandece la calidad humana que garantiza entregar a Colombia lo mejor de cada hombre que conforma esta gloriosa Institución bendecida por el DIOS DE LOS EJÈRCITOS. 


Compartir en redes sociales


slideactive: