Noticias

75 maestros en Arauca quedaron en provisionalidad y sin empleo

  • 75 docentes en Arauca quedarían en provisionalidad o sin empleo.



El Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, licenciado Hernando Sánchez Blanco dijo que en la reciente convocatoria para ocupar nuevas plazas de docentes a través de concursos, muchos quedaron satisfechos, aunque otros muy tristes por el simple hecho no haber alcanzado o el haber ocupado una de esas plazas vacantes en el departamento de Arauca.

En las recientes pruebas practicadas, 105 pasaron el concurso y en la audiencia tuvieron la oportunidad de seleccionar la plaza donde serían ubicados, algunos de manera provisional. Sin embargo 75 docentes quedaron por fuera de su empleo y de la planta de personal.

En días anteriores, el Presidente de la agremiación estuvo en la Secretaría de Educación Departamental en aras de garantizar el proceso y la transparencia, como la equidad, por lo que se logró que 43 maestros continuaran en la provisionalidad, aunque 32 quedaron sin empleo.

Dijo el dirigente sindical, que lo acordado con el Secretario de Educación Departamental Luis Eladio Padilla Silva, que en la medida en que se presenten posibilidades de empleo, estos 32 maestros serán los primeros en ser tenidos en cuenta para suplir las necesidades de docentes que se presenten en el departamento de Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: