Noticias

Otro soldado muere al accionarse el arma de fuego de su compañero reporta el Ejército Nacional en Arauca



Un soldado profesional, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial No. 18 “Eustorgio Colmenares”, perdió la vida de manera accidental, en un hecho que es investigado por la justicia penal militar comunicó la institución castrense.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo en la vereda Uncacía, en el Corregimiento de Samoré, en Norte de Santander en un desplazamiento que realizaban las tropas del Batallón Especial Energético y Vial.

El uniformado herido fue identificado como Surit Enrique Araújo, quien recibió un impacto en la cabeza, siendo trasladado vía helicoportada hasta el Hospital de la ciudad de Arauca donde llegó sin signos vitales.

Los uniformados se transportaban en una camioneta, cuando accidentalmente se le accionó a uno de los compañeros el fusil que al parecer no contaba con el seguro lo que llevó a este fatídico desenlace que acabó con la vida de este uniformado.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón, quien tiene a cargo esta pequeña jurisdicción del departamento de Norte de Santander, emitió la siguiente comunicación que dice a la letra lo siguiente, relacionando este caso:

 EL COMANDO DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN A TRAVÉS DE LA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA, UNIDADES ADSCRITAS A LA OCTAVA DIVISIÓN,  SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

1)    EL DÍA 02 DE MAYO SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 09:20 DE LA MAÑANA EN UN HECHO ACCIDENTAL QUE ES MATERIA DE INVESTIGACIÓN, UN SOLDADO PROFESIONAL PERTENECIENTE AL BATALLÓN ESPECIAL ENERGÉTICO Y VIAL Nº18 “EUSTORGIO COLMENARES”, QUEDÓ HERIDO Y POSTERIORMENTE PERDIÓ LA VIDA

2)    EL LAMENTABLE SUCESO, SE PRESENTÓ CUANDO LA UNIDAD EFECTUABA UNA OPERACIÓN DE CONTROL MILITAR DE ÁREA EN LA VEREDA UNCACIAS DEL CORREGIMIENTO DE SAMORÉ DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, DESDE ALLI SE HIZO LA EVACUACION AÉREA DEL SOLDADO CON LA RESPECTIVA ATENCIÓN MÉDICA HACIA LA CIUDAD DE ARAUCA A DONDE LLEGÓ SIN SIGNOS VITALES. 

3)    EL COMANDO DE LA DÉCIMA OCTAVA BRIGADA DISPUSO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LAS INVESTIGACIONES DEL CASO EN EL CAMPO DISCIPLINARIO Y PENAL CON EL FIN DE ESTABLECER LA SITUACIÓN EN QUE SE PRESENTÓ EL ACCIDENTE. 

4)    EL COMANDO DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN LAMENTA EL HECHO A LA VEZ QUE EXPRESA UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD Y SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE ESTE HÉROE DE LA PATRIA, A QUIENES SE LES BRINDA ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE PARA ENFRENTAR ESTOS MOMENTOS DE DOLOR.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: