Noticias

Policía captura a cuatro personas requeridas por orden judicial por el delito de abuso sexual con menor de edad



Cuatro personas fueron capturadas atendiendo órdenes judiciales en Arauca, al sindicárseles del presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Policía Nacional en aras de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de la Estrategia Institucional de Protección a la Infancia y Adolescencia combatiendo los delitos contra el pudor sexual, ha venido ejecutando esta serie de operativos de prevención, disuasión y control para este tipo de hechos.

En respuesta a este trabajo, se logró la captura mediante orden judicial de cuatro personas quienes infringieron la Ley en el departamento por la conducta en mención.

 Dos de ellas se realizaron en la ciudad capital, donde privaron de la libertad a Laureano Niño Flórez y José Hermes Díaz. Asimismo, en el municipio de Saravena se capturó a Juan Carlos Salazar Pabón y en el municipio de Tame a Héctor Julio Sánchez Góngora; los cuales tenían orden de captura por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Precisa el informe del comando del departamento de policía Arauca, que estas capturas se dieron gracias a las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, de la mano con los controles efectuados por la patrulla de los cuadrantes y a la oportuna denuncia de las víctimas.

De igual manera, se ha venido adelantando campañas puerta a puerta entregando a padres de familia recomendaciones para que sus hijos no sean víctimas de antisociales, invitándolos a ser estrictos en el cuidado de los menores de edad, no dejarlos solos, enseñarles el respecto por sus partes íntimas, enseñarles a no dejar que personas extrañas les tomen fotos.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general y les recuerda que el éxito del trabajo también depende de su apoyo prestado mediante las denuncias de actos irregulares a la línea de atención al ciudadano 123.


Compartir en redes sociales


slideactive: