Noticias

Luis Eladio Padilla Silva es el nuevo Secretario de Educación Departamental en Arauca



El licenciado Luis Eladio Padilla Silva de 55 años, 34 de ellos dedicados a la docencia, de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta y con especialización de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, será desde hoy el nuevo Secretario de Educación Departamental de Educación, reemplazando en el cargo al catedrático, Temístocles Perea Pedroza.

Padilla Silva considera la Secretaría de Educación como su empresa, pues en esos 34 años ha estado dedicado 14 años en ella, cuando fue llamado para adelantar importante proyectos que hoy en día han sido un soporte importante para la educación en el territorio.

Se inició como maestro en la Inmaculada de Puerto Rondón en el año 1981, luego saliendo de allí en el año 1986 por cuestiones sindicales entró a hacer parte de la Junta Central de Asedar, donde lideró importante proyectos.

Posteriormente se desempeñó por un año como maestro de matemáticas en el Colegio Nacional Simón Bolívar, para luego ser nombrado como director de la Concentración Escolar Los Fundadores y Luis Carlos Galán, de la que todavía sigue asignado, de la que dependen de la Institución Francisco José de Caldas.

Para el año 1998 durante la Secretaría de Luis Raúl Rojas, fue llamado de carácter “forzoso” para apoyar y liderar proyectos para el Aprendizaje de la Ciencia IPAC, que causó gran impacto dentro de la líneas que tiene plasmado Colciencias, así como el Currículo Binacional Binacional de los Llanos de Arauca y Apure, de la cual todavía es el director, como también el Proyecto Rural PER, convenio de cooperación entre el departamento, el Ministerio de Educación y una fiducia.

Desde el mes de mayo de 2013, el licenciado Padilla Silva regresó a la docencia como Coordinador de las Escuelas Luis Carlo Galán y Fundadores, de donde fue llamado por el gobernador para estar al frente de la secretaría en la recta final de esta administración.

El nuevo secretario dijo sentirse identificado por la justa lucha del sector docente que hoy clama ante el gobierno por el pliego de peticiones y argumentó señalando que podrán todo su empeño por mantener los estándares de calidad de la educación en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: