Noticias

Maestros realizarán caravana, desfile de faroles y participarán en marcha en el Día Internacional del Trabajador



Multitudinaria fue la marcha que protagonizaron los maestros que acompañados de tapas, ollas y pitos se hicieron sentir por las principales vías de la ciudad de Arauca al protagonizar un “cacerolazo”, con la que le exigían al gobierno nacional y a la ministra de Educación a buscar un diálogo y poner fin a este paro nacional indefinido que ya completa 12 días, ante la negativa de un gobierno que hace oídos sordos a un pliego de peticiones justas del magisterio colombiano.

El Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, licenciado Hernando Sánchez Blanco, destacó la participación que brindaron los maestros, padres de familia, la dirigencia política y hasta los estudiantes comprometidos con la educación pública y los derechos del magisterio.

El día jueves realizaron una caravana de motocicletas y vehículos que partió desde las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones de la alcaldía municipal, recorriendo en esta oportunidad los principales sitios periféricos y céntricos de la ciudad capital, aseguró el licenciado Sánchez Blanco.

Para las 6:00 de la tarde de ese jueves, los maestros protagonizaron la marcha de faroles, partiendo frente a las instalaciones del Hospital San Vicente de Arauca, con un recorrido por las vías principales de la ciudad de Arauca.

Frente a la marcha en el Día del Trabajador, el licenciado Hernando Sánchez Blanco, agradeción la participación de los diferentes sectores sindicales, en la que se tuvo el acompañamiento de la CUT, los sindicatos de movimientos estudiantiles, de víctimas, madres cabeza de familia, teniendo como punto de concentración y partida frente a las instalaciones del Hospital San Vicente y culminaron frente a las instalaciones de la Plaza Simón Bolívar a un costado de la Gobernación de Arauca.

Al entregar el mensaje en el día del trabajador, el licenciado Ebert Atilúa Cepeda, dijo que esta fue la oportunidad para homenajear a los más de mil maestros asesinados en el ejercicio de su profesión, que es la de educar.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: