Noticias

Ejército les hace realidad el sueño a 34 estudiantes de Puerto Jordán de conocer a Bogotá

  • Ejercito hace realidad el sueño de 34 jovenes de Puerto Jordan de conocer Bogota



Emoción y expectativa es la que están sintiendo los estudiantes de la Institución Educativa de Promoción Agropecuaria –IPA- del Centro Poblado de Puerto Jordán, pues se les cumplió el sueño de poder viajar a la capital del país, en donde tendrán la oportunidad no solo de disfrutar atracciones y visitas a lugares de interés sino de ampliar su visión a futuro.

El sueño que cumplen 34 estudiantes del grado Once, se da luego de la petición que los próximos bachilleres le hicieran al Ministro de Defensa Nacional durante la entrega e inauguración de cuatro obras de consolidación, que construyeran los soldados del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” de la Décima Octava Brigada, en esa jurisdicción del departamento de Arauca.

Es por esto, que desde hoy con el esfuerzo del Ministerio de Defensa, y la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, los estudiantes arribaron a Bogotá, logrando de esta manera que en una edad tan determinante abran sus mentes y las llenen de aspiraciones positivas, entendiendo que siendo buenos colombianos y luchando por los sueños todo se puede lograr.

Entre tanto, el Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” adscrito a la Brigada Territorial No 18 con puesto de mando adelantado en Puerto Jordán, coordinaron el desplazamiento de los estudiantes desde el Centro Poblado hasta el municipio de Arauca, donde finalmente los estudiantes partieron a cumplir una ilusión hecha realidad.    

En el itinerario se prevé que los 34 adolescentes, quienes están acompañados de tres docentes y un padre de familia, disfruten de visitas al Museo del Oro, Cerro de Monserrate, Museo Militar, Museo Botero, recorrido Casa de Nariño, ofrenda Floral al Monumento de los Héroes Caídos, y por su puesto del recibimiento que les hará el Señor Ministro de Defensa. 

Cabe destacar que en el transcurso de los recorridos programados para tres días, los estudiantes del colegio de Promoción Agropecuaria –IPA- además se divertirán al poder disfrutar de las atracciones del Parque Salitre Mágico y vivirán por primera vez la experiencia de estar en Cine.

Comprometidos con el futuro del país y apoyando las nuevas generaciones, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón demuestra que su causa es Colombia y por eso “Están en el corazón de los colombianos y ahí se van a quedar”.


Compartir en redes sociales


slideactive: