Noticias

En un 70 por ciento se ha cumplido el plan de gobierno del municipio de Arauca “Trabajo, progreso y solidaridad”



Un balance satisfactorio dejó la rendición de cuentas de la vigencia 2014, hecha por el alcalde Luis Emilio Tovar, donde les contó a los araucanos los detalles de la inversión realizada en los diferentes sectores: salud, educación, vivienda, obras, deporte, cultura, entre otras.

“Estamos muy contentos, porque pudimos explicarle a los araucanos qué se ha hecho y en qué hemos cumplido del programa de gobierno. Tenemos un 70 por ciento en cumplimiento. Falta agregarle lo que hagamos este año”, expresó el mandatario al final de la jornada.

Y no es para menos, es que se alcanzaron las metas propuestas para el 2014 entre ellas el arreglo de vías en más 15 sectores de la ciudad, en las que se destacan obras como la Avenida Juan Isidro Daboín y la Avenida Rondón, que hacen de Arauca una nueva ciudad.

En lo social, también hubo grandes logros para destacar los procesos formativos en deporte y cultura, de los cuales se benefician más de 5 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el municipio y que se realizan de manera permanente para potenciar sus talentos.

Los escenarios deportivos también han sido blanco de inversión, y han sido arreglados incluso los de barrios alejados del centro de la ciudad, el impacto: canchas y polideportivos llenos de niños, jóvenes y adultos, ahora el tiempo libre es para compartir haciendo deporte.

En educación, se ha mejorado la infraestructura educativa y dotación tecnológica, lo que redunda en condiciones dignas y ambientes adecuados para el buen desempeño formativo de los educandos, además que se garantizó el servicio de transporte y la alimentación escolar.

La inversión también llego a las comunidades afro descendientes, indígenas, población con discapacidad y adultos mayores del municipio, se realizaron proyectos que fortalecen su identidad y potencian sus capacidades, y hacen de Arauca una ciudad inclusiva.

“Nos dimos cuenta que en Arauca se han hecho muchas cosas, y este espacio fue el mejor para conocer y entender lo que pasa en nuestro municipio, yo invito a la comunidad a ser más participativa“, expresó un líder comunitario.

Quienes asistieron a la audiencia la calificaron como muy buena en materia de cumplimiento, así como en la claridad de las explicaciones y respuestas del mandatario a inquietudes que planteó la comunidad.

En la siguiente rendición de cuentas, planificada provisionalmente para mitad de año, se pondrá en conocimiento a la población araucana de todo lo que se realizó durante 4 años del programa de gobierno “Trabajo, Progreso y Solidaridad”.


Compartir en redes sociales


slideactive: