Noticias

Eln instala explosivos en cultivos de plátano de campesinos

  • ELN instalo Explosivos en cultivos de plátano



Unidades del Ejército Nacional lograron neutralizar una acción que presuntos subversivos del Eln habían preparado para afectar de manera directa las siembras y cosechas de campesinos que aportan al desarrollo de la región.

Es así, que durante el desarrollo de acciones ofensivas, unidades del Batallón de Combate Terrestre No 144 “Coronel Vicente Vanegas”, perteneciente a la Brigada Móvil No 34, ubican de forma visual dos artefactos explosivos tipo mina antipersonal en contenedor cilíndrico de 40 libras, que habían sido instaladas por guerrilleros del frente “Domingo Laín Sáenz”, comisión “Martha Elena Barón” dentro de un cultivo de plátano y muy cerca de un caño, precisa la información del ejército.

Los artefactos estaban cargados con aproximadamente 40 kilos de explosivos e instalados por los guerrilleros mediante el sistema de activación por tensión para atentar contra la población civil y las tropas comprometidas con la seguridad, los cuales fueron hallados por los soldados en la vereda El Botalón, jurisdicción del municipio de Tame.

Según el ejército, dentro del material gastado de las minas antipersonal, estaban dos detonadores ineléctricos, ocho metros de cordón detonante de 12 gramos, dos cargas demolición ½ y un metro de mecha de seguridad.

Según la pericia de las tropas, los artefactos explosivos habían sido instalados aproximadamente 20 días antes que la Unidad patrullara por el sector.

Siguiendo los protocolos de seguridad el Grupo de Explosiones y Demoliciones –EXDE- procede a efectuar de manera controlada la destrucción de las dos minas antipersonal sin causar daños colaterales, aplicando técnica de desminado militar y trabajos de acción humanitaria salvando vidas humanas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: