Noticias

Cientos de araucanos dijeron “yo no pago, yo denuncio”



Gran impacto causó en el municipio de Arauca el ciclo paseo cuyo mensaje principal era decirle a los ciudadanos que la extorsión y el secuestro se pueden evitar.

Con éxito y cumpliendo con la expectativa se llevó a cabo el gran ciclo paseo en la capital del departamento de Arauca programado por las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, como forma de promover la campaña institucional “yo no pago, yo denuncio”.

Alrededor de 700 personas acudieron a la cita con sus respectivas bicicletas y con un recorrido por las principales calles que culminó con jornada de aeróbicos, provocaron un gran impacto en el resto de la población quienes salían de sus hogares y sus sitios de trabajo para cerciorasen de lo que estaba sucediendo.

De esta manera, el comando de la Décima Octava Brigada a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA Militar Arauca, incentivan a la ciudadanía para que denuncien delitos como el secuestro y la extorsión y adopten medidas de autoprotección que les permita no convertirse en víctimas de los delincuentes.

Este magno evento, se hizo posible gracias a la integración del as diferentes instituciones en cabeza del gobernador del departamento de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, el alcalde de la capital Luis Emilio Tovar bello, la Policía Nacional con sus diferentes especialidades como el Gaula, grupo de prevención y educación ciudadana, tránsito, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 y el CTI, así mismo, el ente deportivo departamental Coldeportes y organismos de socorro como el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Una vez más, el trabajo interinstitucional permite evidenciar el compromiso que se tiene para con el desarrollo y el progreso de la región, que involucra la participación ciudadana porque Arauca somos todos.


Compartir en redes sociales


slideactive: