Noticias

Defensor Nacional del Pueblo estará en Arauca durante el 5 y 6 de mayo



Jorge Armando Otálora Gómez, Defensor Nacional del Pueblo confirmó su visita al departamento de Arauca, donde cumplirá una agenda de trabajo de dos días en esta región del oriente colombiano y estará acompañado de altos funcionarios diplomáticos.

Su presencia será para los días 5 y 6 de mayo próximo, confirmó la Defensora Regional en Arauca, María Esperanza Bermeo Díaz, quien señaló que el funcionario del ministerio público priorizó al departamento de Arauca para este año para conocer la situación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Otálora Gómez, estará acompañado de la Embajadora de Suecia, señora Marie Andersson de Frutos, Todd Howland, Representante de la Organización de naciones Unidad, ONU para los Derechos Humanos en Colombia y Stephane Jaqueneth, Representante para Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR.  

El Defensor Nacional Jorge Armando Otálora Gómez, no sólo estará en la ciudad de Arauca, sino que además cumplirá agenda de trabajo en algunas comunidades indígenas, campesinas, visitando el resguardo Indígena Hitnú en San José del Lipa, así como los centros poblados de Panamá de Arauca, en Arauquita y Puerto Jordán en el municipio de Tame.

En la ciudad de Arauca, conocerá la realidad de los detenidos en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, quien además se reunirá con las autoridades locales y departamental.


Compartir en redes sociales


slideactive: