Noticias

A paro indefinido entraron en Arauca 2.500 maestros, afectando a más de 57 mil estudiantes del sector público



Se hizo efectiva la hora cero con la que el magisterio colombiano inició un paro indefinido en las actividades académicas luego del incumplimiento al pliego de peticiones presentado al gobierno nacional y con más de 53 sesiones de negociación no se tuvo ningún avance, por lo que recurrieron a esta vía de irse a un paro nacional indefinido.

A nivel nacional serán más de 9 millones de estudiantes que se verán afectado con la cancelación de las clases, más de 3 millones 500 mil padres de familia y 340 mil maestros que se declararán en cese de actividades hasta tanto el gobierno nacional le de solución a los seis puntos planteados en la negociación.

Para el caso de Arauca, serán más de 57 mil estudiantes que se verán afectados por la falta de las actividades académicas en las 67 instituciones educativas y sus sedes educativas de primaria, con 2 mil 500 maestros que dejarán de laborar en dichos planteles.

El Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, licenciado Hernando Sánchez Blanco dijo que son seis puntos los planteados al gobierno, pero que ante este cese de actividades no es que el magisterio haya cerrado las puertas y botado las lleves, y que por el contrario lo que buscan es una solución favorable a la educación pública y el magisterio colombiano.

Argumentó que son seis puntos en el pliego, pero que al presentarse el paro indefinido ya serán siete, teniendo en cuenta la nivelación salarial, una educación pública, la carrera docente, establecer una política educativa, contar con una salud digna, el bienestar del magisterio, el cumplimiento de los acuerdos y la NO aplicación de sanciones ante el paro nacional indefinido.

Dijo además el líder sindical, Sánchez Blanco, que a este paro nacional se vincularán en Arauca los trabajadores estatales vinculados a las agremiaciones como Asonal, Sindes, Anthoc, Sintrenal, Sintresena, Sintrafamiliar, la CUT y la USO, entre otros.


Compartir en redes sociales


slideactive: