Noticias

Aunque se restableció el servicio de agua potable, Emserpa se mantendrá alerta

  • Aunque se restableció el servicio de agua potable, Emserpa se mantendrá alerta



Luego del restablecimiento del servicio de agua potable para los araucanos, Luz Dary Zambrano, gerente de Emserpa, aclaró que la entidad se mantendrá alerta a la posible aparición de la mancha de petróleo en el río Arauca.

“Restablecimos el servicio porque Ecopetrol, en el control que tiene sobre el sector de La Yuca, nos reportó que la mancha aún no había llegado a la zona. Pero si la mancha aparece tendremos que suspender el servicio para no afectar la salud de los usuarios”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Nos mantendremos alerta, haciendo pruebas de laboratorio al agua todos los días para vigilar que no aparezca nada que indique la presencia de petróleo en el líquido, hasta que Ecopetrol nos confirme que la mancha desapareció sin afectar el río”.

Y es que de no suspender el servicio a tiempo, no solo la salud se vería afectada, sino también la maquinaria empleada para el abastecimiento y tratamiento del agua, pues la suspensión del servicio sería por un tiempo considerable mientras se descontamina el equipo, lo que causaría una emergencia en toda la ciudad por falta de agua.

“Entendemos que los usuarios se incomoden por no tener agua en sus hogares, pero les pedimos que tengan paciencia, pues todo esto es para evitar consecuencias mayores que pongan la su salud en riesgo, así como también que hagamos uso racional del líquido para superar esta crisis”, puntualizó la funcionaria.

La Gerente de Emserpa indicó que a manera preventiva, en las noches podría presentarse cortes en el suministro del agua por lo que pidió a la comunidad aprovisionarse del líquido. Una vez todo vuelva a la normalidad se hará el comunicado oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se reanude el servicio al evidenciarse que pasó la alerta de contaminación.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: