Noticias

197 familias beneficiadas con entrega de viviendas en Arauquita



Varios fueron los beneficios que recibió este lunes el municipio de Arauquita, entre estos el sueño hecho realidad de 197 familias vulnerables, de tener casa propia, y la dotación de centros de salud de la zona rural de esa municipalidad.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros, fue el encargado de cumplir el sueño a varias familias que carecían de techo propio, entre estas 150 beneficiarios de la urbanización Araguaney que venían presentando  serios retrasos en la construcción de sus viviendas, desde gobiernos anteriores.

Sin embargo gracias a la voluntad del gobernador de querer sacar adelante este proyecto de vivienda, se reestructuraron las actividades de trabajo que de mano de la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, se culminaron.

El gobernador exaltó que gracias al apoyo de la Asamblea departamental, se pudo modificar la ordenanza de subsidios de vivienda, para que el departamento pudiera aportar más recursos a los beneficiarios, y así estos tener la capacidad de acceder a un cupo de hogar.

De la misma manera el mandatario regional hizo la entrega oficial a  47 familias del casco urbano y rural, de viviendas totalmente culminadas y aptas para ser habitadas, el acto protocolario se desarrolló en la cancha del barrio 20 de julio del municipio de Arauquita.

De otro lado el gobernador hizo la entrega de dotación a diferentes centros de salud del área rural, en los que figuran, el centro poblado de  la Pesquera, El Oasis, Reinera, Aguachica, la Paz y El Paraíso.

Las dotaciones consistieron en equipos de oficina, médicos e instrumental, camas, camillas, entre otros.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: