Noticias

Policía nacional se reunió con líderes comunales de la ciudad de Arauca



Con gran aceptación fue recibida la invitación por parte de los Ediles, Presidentes de Junta de Acción Comunal y líderes comunales, la cual hizo el comando de la Estación de Policía del municipio capital, en cabeza de su titular, Mayor Luis Fernando Peña Bernal

Según el oficial, el objetivo era escuchar de la propia voz de los participantes las sugerencias para mejorar la prestación del servicio policial y buscar solución a las problemáticas delictivas de cada sector.

Al evento asistieron alrededor de cien participantes, quienes activamente y preocupados por algunos focos de inseguridad dieron a conocer sus puntos de vista y entregaron información valiosa para iniciar las labores investigativas para cada caso.

Por parte de la Institución, se les expuso en primera instancia la nueva estructuración de los cuadrantes, se les explicó a su vez el por qué de este cambio, y se socializaron los números de los cuadrantes y la jurisdicción de los mismos.

También se les hizo saber el portafolio de servicios, detallando minuciosamente las funciones, obligaciones y alcances de cada hombre y mujer policía, el dispositivo de seguridad con el que cuenta cada CAI, y se entregaron volantes por parte del Grupo GAULA con recomendaciones para no ser víctima de la estafa y la extorsión.

Para resaltar, el Jefe del Centro Automático de Despacho CAD, dio a conocer el balance de las llamadas recibidas a la línea directa de atención 123.

En lo corrido del año se han recibido 10.767 llamadas de las cuales 2302 han sido efectivas, 795 de personas molestando, 1710 de información general, 1451 de niños bromeando, 4053 llamadas cortadas y 456 de pedidos redundantes.

Del total de las llamadas efectivas, 807 han sido por afectación de la tranquilidad pública (cierre de vías, equipos de sonido con alto volumen), 937 por riñas y 225 por hurto.

 

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana PRECI también hizo presencia y socializó los programas de formación como el de “Jóvenes a lo Bien”, el cual es una alianza liderada por la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que tiene como fin, ofrecer a los jóvenes y sus familias una formación integral y una mejor calidad de vida, que les permita tener una vida útil ante la sociedad, contribuyendo a la seguridad y convivencia pacífica.

La actividad culminó resolviendo las dudas e inquietudes de los líderes comunales, atendidas directamente por el comandante de Estación, firmando compromisos de trabajo que serán revisados periódicamente para analizar su avance.

Recuerde que el compromiso de usted como ciudadano es la de denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia de su sector a la línea 123 o con la patrulla del cuadrante.


Compartir en redes sociales


slideactive: