Noticias

Ministro de Vivienda repudia atentando del ELN que dejó a Arauca sin agua



El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, rechazó enfáticamente el atentado ocurrido contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, hecho atribuido a la guerrilla del ELN que dejó a los habitantes de la ciudad de Arauca sin el servicio de agua potable.

Ante la mancha de petróleo que avanza sobre el Río Arauca, y como medida preventiva, la Empresa de Servicio Públicos de Arauca decidió suspender el servicio de agua potable en toda la ciudad. Cerca de 15 mil usuarios del servicio se verán afectados con la medida.

“Rechazamos categóricamente este acto de violencia que destruye las inversiones que el Gobierno Nacional hace en favor de los más necesitados, justamente en momentos en que el país atraviesa por un período de sequía y el acceso al agua potable se hace aún más urgente”, dijo el Ministro.

Henao Cardona recordó que el Gobierno Nacional realiza en el departamento de  Arauca inversiones por 19 mil 192 millones de pesos, en proyectos de acueducto y alcantarillado que benefician a unos 24 mil 600 habitantes.

Entre las inversiones se cuenta el proyecto de construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del sistema de acueducto de rauca, proyecto que ya está terminado y costó 9 mil 202 millones de pesos.

Hay otros dos proyectos en ejecución, en Arauquita y Fortul, de acueducto y alcantarillado, respectivamente, por un valor de 9 mil 989 millones de pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: