Noticias

400 estudiantes de transición y primaria claman de las administraciones en Arauca solución a represamiento de aguas lluvias



Cerca de 400 estudiantes entre transición y quinto de primaria y 19 maestros de la Sede Educativa Juan Francisco Lara, que hacen parte de la Institución Francisco José de Caldas no aguantan más el represamiento de aguas a las afueras de dicho plantel, situación que vienen padeciendo desde hace más de 5 años.

El rector de la institución educativa Francisco José de Caldas, ingeniero Jorge Esgardo Contreras Martínez, dijo que los padres de familia  junto a los menores tienen que sortear las dificultades para poder ingresar al plantel.

Dijo igualmente el académico, la falta de movilidad de las aguas estancadas ha hecho que en ese sector del barrio San Carlos se presenten accidentes con el depósito contante de las aguas por la época invernal, al punto que los mismos padres de familia se marginan de llevar a los niños al plantel por esta situación.

En estos cinco años de penuria y aguante, padres de familia, maestros, estudiantes y la misma comunidad del sector como transeúntes han tenido que soportar esta dificultad que presenta esta vía del barrio San Carlos, que quizás no tenga solución.

Se ha consultado a la administración local, a través de su Secretaria de Obras Públicas, quien dijo que esta vía no está priorizada para ser intervenida en este periodo de obras.

La obra que viene ejecutando el incumplido contratista Juan Carlos Manosalva, entre el tramo entre la Brigada 18 y la terminal aérea de la OXY, de la que se creía daría solución no será la alternativa, pues lo que se conoce es que esta obra tendrá grandes reparos porque no le fue adecuada los servicios de saneamiento básico y pluvial.


Compartir en redes sociales


slideactive: